2013-06-15

El rompecabeza de las relaciones sociales para mí...


Una de las tantas cosas que como ser humano con Síndrome de Asperger he tratado de comprender sin éxito en 30 años de vida, es la dinámica de las relaciones sociales.

Muchos expertos en el tema, aconsejan con estas símples 3 palabras... Sea usted mismo.

No entiendo como se logra eso, en un universo en el cual uno con su particular forma de ser uno mismo, hace que los demás (Sin querer) lo vean prácticamente como un extraterreste. Ahora, otros menos o nada expertos, tratan de referirse a aquel refrán que dice... A la tierra que fueres, haz lo que vieres.

Al fin que ???... O es una cosa o es otra. Si trato de ser y expresarme como lo hacen los demás, simplemente dejaría de ser yo mismo... Es así de sencillo !!!

Entonces, mi mente se llena de tantas ideas y pensamientos, que no bastaría toda una vida, ni dos, ni tres, para comprender un universo donde quien tenga agilidad social, tiene todas las de ganar !!!

Algunos dirían de mi, que pareciera como si no me interesara acercarme a las personas, salir a disfrutar del mundo con extrema intensidad, empaparme de gente. Resumido en una única palabra... Vivir.

Y puede que tengan absoluta y definitiva razón al respecto.

Desde mi punto de vista, al igual que cualquier democracia (Con leyes y decretos que obedecer), el mundo de las relaciones sociales, se basa en códigos y reglas, los cuales hemos de seguir al pie de la letra, si queremos tener éxito en nuestras vidas.

Para mí (Y estoy seguro que para muchos Aspies), entender esos códigos y reglas, suele ser tan complicado como aprender a hablar en Chino Mandarín.

Tal vez sería un poco más sencillo, si todos los seres humanos dejamos a un lado el miedo al pensamiento diferente, y abrimos nuestros corazones para entender y aceptar diferentes formas de ver y sentir el Universo.

Yo estaría entonces... dispuesto a aprender Chino Mandarín. ;p JeJeJeJeJe !!!

Camilo Bohórquez
@camibohp

3 comentarios:

  1. Felicitaciones sobrino, es necesario en esta sociedad dejar las cosas en claro, así aprendemos todos.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones. Te comprendo lo vivo a diario con mi hijo, cada vez que le pasa algo en grupo yo sufro, hoy hasta lloré pero él gracias a Dios no le para o se hace el que no le para. El decidió vivir su mundo sin parale a la sociedad y cuando quiere algo hace un medio curso para adaptarse, de mil una lo logra.

    ResponderBorrar