2015-01-17

¿¿¿ Yo porqué no ???...

En mi regreso a este medio de expresión digital luego de mucho tiempo de ausencia, quiero compartir una experiencia que me ha mostrado una parte desconocida de mi vida profesional que en este Universo Equivocado yo no imaginaba explorar, tanto como ahora.



Cuatro años atrás en una tarde de Domingo en la casa de Dios, antes de iniciar la eucaristía, mi Madre y yo hablábamos de mi futuro profesional. Ella me preguntaba que si en algún momento no había considerado un cambio de carrera, puesto que no contaba con la suerte para conseguir un buen trabajo acorde a lo que había estudiado (La Informática).

Dado mi problema de dependencia a los bienes tangibles e intangibles, yo me mantenía firme en decir que nunca iba a considerar un cambio de carrera. Y en los años siguientes, me he visto en la necesidad de dejar a un lado muchos conocimientos aprendidos, y trabajar en otros oficios totalmente diferentes. Aún así, doy gracias a Dios que el año que acaba de terminar, fue un año en el que junto a mi familia pude mantenerme bastante ocupado en varios oficios que aunque algunos de ellos no eran de mi absoluta preferencia, no permitieron que el 2014 fuera un mal año para mí, ni para mi familia en lo que al trabajo se refiere.



Una pasión y talento escondidos.

Ya durante la segunda mitad del 2014, han venido sucediendo varias situaciones en las cuales muchos de mis familiares descubrían que yo poseía un talento que ni yo creía poder tener. En las reuniones familiares (Cumpleaños, Asados y otros), mis tíos me pedían que les tomara fotografías y vídeos desde distintos ángulos. Me prestaban sus cámaras, y yo sin tener un conocimiento o estudio previo en fotografía, disfrutaba haciendo ese oficio y los resultados eran muy buenos. Mi Madre recordándome aquella tarde de Domingo, me insistió que debía considerar un cambio de rumbo profesional y que debía estudiar fotografía.

El pasado 28 de Noviembre, tras enterarme por la radio local de la triste partida hacia el cielo de aquel Supergenio "Más ágil que una tortuga... Más fuerte que un ratón... Y sobre todo, más noble que una lechuga", que con su escudo de corazón y sin querer queriendo nos robó miles de sonrisas; busqué para recordarlo entre mis archivos de vídeo, un programa especial de una entrevista a Roberto Gómez Bolaños en 2009 (Y en la cual tuve el enorme privilegio de estar presente y tenerlo a poco menos de dos metros de distancia). Y si no me creen, observen a continuación una foto que logré tomar de el, aquel maravilloso día.



Aunque no miró hacia mi cámara, este es uno
de mis más valiosos tesoros fotográficos.

En la primera pregunta de la entrevista, Chespirito respondió que cuando el inició la carrera que lo llevó a la fama (A través del Chapulín Colorado), ya tenía 41 años de edad y enfatizó su respuesta con un "Nunca es tarde para empezar" (Ver Vídeo)... Esa respuesta, cayó como un relámpago en mi conciencia. Y me hizo creer que con casi 32 años encima, no me debo lamentar en lo absoluto por lo que no he podido lograr.

Aunque entre mis pasiones profesionales continúa la informática como una de las principales, la fotografía y el vídeo se han convertido en los últimos meses en una segunda pasión profesional. Y lo mejor es que en esta Era Digital en la que vivimos, podría combinar lo mejor de dos mundos (La Informática y la Fotografía), para obtener de ellos (Y Dios mediante) buenos frutos económicos, porque satisfacciones personales ya las he obtenido a montones.


"Nunca es tarde para cumplir todos nuestros sueños, aunque ello implique
cambiar la estrategia de juego en el Ajedrez de nuestra vida."

Lo lograron Marre, Andrés López, y Chespirito... Me pregunto: ¿¿¿ Yo porqué no ???

Camilo Bohórquez

@camibohp