2013-07-20

'Bullying'. Visto, vivido, y rechazado por un Aspie...

La imagen habla por sí sola.

En mi época escolar, pasé por experiencias nada agradables. Y estas ligadas a mi rompecabeza de las relaciones sociales, se convertían en el detonante de otros problemas mayores, que incluso afectaban seriamente mi salud emocional.

El Bullying (Conocido también como Matoneo, y Acoso Escolar), fue durante mi época de niño y adolescente con Síndrome de Asperger, la mas asquerosa de mis experiencias de vida.

Si... Como víctima del Bullying, tengo que decirlo de esa forma. "Es Una experiencia símplemente asquerosa". Porque estoy seguro que más de un Aspie o incluso Neurotípico (Sin Autismo o Asperger), en algún momento de su vida ha sido maltratado física y verbalmente por sus compañeros del colegio, y por los vecinos de su misma edad.

En mi caso, aunque fueron muy pocos los castigos físicos recibidos por algunos compañeros del colegio; fueron muchos más los malos tratos verbales y la exclusión en actividades académicas y recreativas.

A tal punto que en mi diccionario mental, no parecía tener significado alguno el 'Trabajo en Grupo' y los 'Juegos de Recreo'. Y mi refugio ante esa luz de soledad y sombra de indiferencia, era un amigo no imaginario, pero si invisible... Dios.

En ocasiones entraba a la capilla del colegio, y podía estarme todo el recreo hablando con Dios, lo cual me hizo acrecentar mi fé católica, y es que el colegio donde yo estudiaba era precisamente un colegio católico.

Años más tarde en el mismo colegio, y teniendo en cuenta que la pesadilla del Bullying no parecía tener fin, pasaba mis recreos en el aula de informática, aprendiendo por mi cuenta lo que se ha vuelto mi pasión profesional, y tal vez mi refugio definitivo de esa luz de soledad y sombra de indiferencia.

1995 fue el año en el que las heridas del Bullying mas se abrían, y mi alma más se desangraba...




Una mañana de Septiembre, llevamos a cabo una actividad escolar en la cual escribíamos cartas de amistad a los compañeros más apreciados. Yo le escribí al estudiante más aplicado de otro grupo de clase, y con el cual compartíamos algunos intereses comunes por la astronomía y la prehistoria.
Una semana después, fueron repartidas las cartas. Muchos compañeros recibieron dos o tres cartas, algunos solo una. Yo me quedé esperando a recibir de cualquier compañero, aunque sea una pequeñísima nota por lo menos con un simple "Hola".
Parte de la historia de mi vida
reflejada en una caricatura
(Los Simpsons lo hicieron de nuevo). 

Llegué a casa, y con los ojos humedecidos por la más evidente de las tristezas, me senté en la terraza a abrazar a mi noble Cocker Spaniel hasta caer la tarde. Y ella aunque no hablaba, parecía entender mis lágrimas, mi silencio... Mi corazón hecho trizas.
Aquel día, en el que el mundo parecía estar sordo y hundido en un profundo océano de Indiferencia, decidí abandonar el colegio para siempre.




...Aún me duele recordar aquellos devastadores momentos en los que parecía que la ley de la supervivencia estaba siempre a favor del más fuerte.


"La ley del más fuerte"... Como si eso fuera justificación alguna para considerar el Bullying como algo normal. Y que tan solo es cuestión de defenderse de la misma forma violenta, o ignorar la situación como que no nos interesara.

El seguir pensando así, implicaría millones de pasos hacia atrás en la evolución humana... Así las cosas (Y como decimos en esta patria boba que hoy 20 de Julio de 2013 cumple 203 años de independencia), "Mejor Apague y Vámonos".

*** Actualización 2022-01-26 ***

"Y la pesadilla no terminó aquí,
en 2019 la volví a vivir en forma de Acoso Laboral."

Por Dios Santísimo !!!... Es nuestra salud mental la que está en juego. Debemos sacarnos de la cabeza esa absurda y estúpida "Ley del Más Fuerte". Y así como nuestros ancestros tuvieron el suficiente valor para alzar a los cuatro vientos su grito de libertad en contra del dominio Español, debemos declarar nuestra libertad de ser pensar y actuar como mejor nos plazca.


Así mismo, debemos evitar a toda costa, cualquier intento de opresión a nuestros semejantes, aceptando (Sin Chistar) las diferencias que hay entre todos nosotros. Todo eso partiendo de nuestras familias, y de una educación con base en dos valores inherentes al ser humano... La Dignidad, y el Honor.


"¡Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!".

Simón Bolivar

Símplemente y sin dar jamás nuestro brazo a torcer, debemos trabajar sin descanso alguno, en favor de fortalecer nuestra Dignidad y nuestro Honor, y la de todos y cada uno de los seres humanos de este mundo...

...Debemos actuar ahora mismo, o no habremos aprendido nada.


Feliz 20 de Julio !!!


Camilo Bohórquez
@camibohp


Dedicado a una rebelde con causa (@MARREMUSIC).